Cancún, Q. Roo.- La violencia que se vive en Cancún ha dejado de ser una guerra entre grupos criminales que se disputan la venta de drogas, los secuestros y el cobro de derecho de piso, ya que la ejecución de una enfermera trascendió a nivel nacional, después de que el Consejo Nacional de Enfermería Mexicana exigiera a las autoridades resolver el cobarde crimen, la madrugada del sábado en la Región 77, de la joven mujer de tan sólo 25 años de edad.
Asunto: Repudió público
Con profundo dolor nos enteramos de la agresión contra dos colegas enfermeros y que dio como resultados la muerte de nuestra colega enfermera Jocelyn Aragón, quien pedió la vida en Cancún esta madrugada a manos de la delincuencia.
El Consejo Directivo Nacional (del Consejo Nacional de Enfermería Mexicana) exige por este medio la inmediata detención de los asesinos de nuestros compañeros enfermeros y repudiamos dicha agresión contra quienes con ética y profesionalismo cuidamos la salud de los pacientes en momentos de enfermedad y tragedia.
Hacemos un llamado a las autoridades federales para que garantice la seguridad de todos los Mexicanos e imponga castigo ejemplar a los responsables.
Externamos nuestro más profundo pesar por esta terrible tragedia, nos solidarizamos con los familiares y amigos de Jocelyn Aragón y su esposo Irving Chacón, quien se debate entre la vida y la muerte y para quien solicitamos donadores de sangre de cualquier tipo.
Cancún Quintana Roo a 12 de octubre de 2019
“Enfermería el lado Humano de la Medicina”
Consejo Directivo Nacional
Lic. Carmina Javier Puc
Presidente
Fue la misiva que circuló a nivel nacional después de la ejecución de la joven enfermera Jocelyn Aragón, originaria de Guerrero, de 25 años de edad, quien al salir de su trabajo la madrugada del sábado, al trasladarse en el asiento del copiloto, en el vehículo Nissan tipo Sentra color blanco, junto a su esposo, Irving Jesús Chacón, también enfermero, fueron atacados a balazos por desconocidos a la altura de la Región 77, en la avenida Diagonal Tulum, por el fraccionamiento Tabachines.
Del cobarde ataque a la joven pareja, la joven perdió la vida en el lugar, mientras el hombre fue trasladado al Hospital General, donde se reporta como grave su estado de salud.
Trascendió que los peritos hallaron en el lugar del ataque más de 33 casquillos percutidos, de dos calibre. Algunos de 9 milímetros y otros 7.62, los cuales son usados por una arma larga AK47 conocida cono cuerno de chivo.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado y sobre todo el “chief Police of Quintana Roo”, Jesús Capella, a quien le gusta dar entrevistas a medios nacionales y presumir las capturas de delincuentes en las redes sociales, se han mantenido callados, y es que la exigencia de justicia del Consejo Nacional de Enfermería Mexicana no los ha movido, pese a que la ola de ejecuciones en lo que va del año tan sólo en Cancún ya le cobró la vida a más de 303 personas, entre ellos, gente inocente que no estaba relacionada con el crimen.