Cancún, Q. Roo.- Dos ejecutados y tres lesionados, fue el saldo después del ataque a balazos a balazos la tarde-noche de este jueves en la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, para continuar con la ola de violencia en esta ciudad.
Los primeros datos de los testigos señalan que los baleados estaba en el estacionamiento de los edificios de las manzana 104, en la avenida Leona Vicario, cuando los sicarios llegaron en un vehículo y rafaguearon a los hombres.
En el ataque, al menos dos lograron correr a sus departamentos, donde uno de ellos murió en el interior del suyo; en tanto, al llegar los policías y rescatistas médicos, corroboraron que uno de los baleados había fallecido en el estacionamiento, por lo que el cuerpo quedó en el lugar cubierto, para que los peritos de la Fiscalía General del Estado lo procesaran.
Los tres lesionados finalmente fueron internados en el Hospital General, mientras los dos cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Primer advertencia
Sin embargo, la doble ejecución en Villas Otoch Paraíso no fue el primer ataque del día, ya que en la zona de El Crucero se reportó un intento de ejecución en el parque de La Corregidora, pero los sicarios fallaron.
No obstante, testigos que estaban en la zona de las avenida Tulum y José López Portillo indicaron a los policías que los responsables de la fallida ejecución habían corrido hacia la Supermanzana 65, donde se ocultaron en el interior del bar La Terracita, por lo que se montó un fuerte dispositivo de seguridad, dando con los tres sujetos armados.
Extraoficialmente se comentó, que los tres detenidos fueron llevados a la base de la Policía Estatal en la avenida Cancún (Las Torres).