Chetumal, Q. Roo.- «En nuestro municipio, avanzamos a paso firme con importantes obras apegadas a la ideología de la cuarta transformación, estableciendo beneficios tangibles para toda la población de nuestra capital y revertir el rezago social en nuestras comunidades» subrayó el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, al constatar los avances de obras en Othón P. Blanco provenientes de recursos federales.
Acompañado del regidor Wilander Tun González y por el director de Obras Públicas, Jacobo Cauich Kú, Otoniel Segovia Martínez constató los avances de obras en la colonia Adolfo López Mateos, en la que se llevan a cabo tres obras de impacto social que traerá invaluables beneficios a la ciudadanía, con la construcción de vialidades nuevas, pavimentos, guarniciones, banquetas y alumbrado público, por un monto de alrededor de cinco millones de pesos distribuidos en la ciudad se agilizará el transito vehicular y peatonal en diferentes zonas de la ciudad.
En la colonia Primera Legislatura, se verificó la construcción de guarniciones y banquetas, mientras que en la Fidel Velázquez se rehabilitan los andadores con construcción nueva, haciendo en total por ambas obras alrededor de dos millones de pesos.
El alcalde capitalino, reiteró que, solo trabajando en equipo desde las áreas del ayuntamiento, regidores y en coordinación con los niveles de gobierno, se puede avanzar en la recuperación de la capital, ofreciendo a la población un mejor futuro.
Con ese mismo impulso a la zona rural, se constataron dos obras en la localidad de Palmar, con pavimentación y ampliación de red eléctrica siendo catorce postes, dos transformadores, dieciséis luminarias, 430 metros de media tensión y 740 metros de baja tensión, por un monto de poco más tres millones de pesos.
En tanto, en la localidad de Sabidos, Álvaro Obregón Viejo y Unidad Agrícola, se están llevando a cabo avances en la construcción de pavimentos, siendo en esta última que ya se cuenta con la carpeta asfáltica, dichas obras por un monto de casi cuatro millones de pesos, que beneficiarán no solo al sector cañero sino a toda la comunidad de estas localidades.
Así el gobierno municipal que encabeza Otoniel Segovia Martínez abate el rezago en las comunidades de Othón P. Blanco de una manera eficiente y con transparencia, característica fundamental en el quehacer del gobierno municipal de Othón P. Blanco y la cuarta transformación.