Cancún, Q. Roo.- Segundo golpe millonario al narcotráfico que usa a Quintana Roo como trampolín de las drogas, al decomisarles más de 320 kilos de cocaína, lo que les representaría unos 78.5 millones de pesos en ganancias.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó mediante un comunicado, que el 3 de octubre del presente año, elementos del Ejército Mexicano, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, realizaron un aseguramiento de droga en el estado de Quintana Roo.
Como resultado de las operaciones para acotar el trasiego de droga procedente de Centro y Sudamérica hacia los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, personal militar realizó reconocimientos aéreos y terrestres en el municipio de Othón P. Blanco, localizando ocultos entre la maleza, 16 costales conteniendo en su interior 20 paquetes cada uno, con un peso total aproximado de 320 kilogramos de un polvo blanco con las características propias de la cocaína y un arma larga.
La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 78 millones 560 mil pesos, lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, puntualiza su comunicado.
Primer decomiso
Sin embargo, el pasado 2 de enero, se había realizado un primer decomiso de 960 kilogramos de cocaína, lo que significó para el cártel que la transportaba en una pérdida equivalente a los 237 millones 600 mil pesos.
Nota relacionada