Cancún, Q. Roo.- Fallida ejecución en pleno corazón de Cancún la tarde de este viernes, cuando dos sicarios balearon a un joven en el interior de la plaza Las Tiendas, en “El Crucero”.
A las 16:45 horas, cuando las inmediaciones de “El Crucero”, las avenidas Tulum y José López Portillo, así como la mencionada plaza en la Supermanzana 63 se encuentran en una de sus horas pico por el ir y venir de trabajadores, dos sujetos le dispararon al joven que estaba en la entrada de Parisina Telas, ante la mirada de una veintena de transeúntes y empleados de las tiendas.
Ante el sonido de los disparos, la gente corrió por sus vidas, lo que ayudó a que los sicarios salieran de la plaza sin ser detenidos, mientras en el frío piso de Las Tiendas permaneció el joven baleado en el tobillo.
Después de la alerta al 911, policías de Alberto Capella aparecieron solo para acordonar la zona (léase impedir el paso), así como paramédicos de la Cruz Roja, para trasladar al baleado al Hospital General.
En tanto, personal de limpieza de la plaza limpió las evidencia, para retirar la sangre de los pisos, ante la apatía de la Policía del jefazo Capella.
Cabe señalar que este es el tercer ataque a balazos en las inmediaciones de la plaza Las Tiendas, donde cientos de personas la recorren cada fin de semana ante la falta de lugares para el esparcimiento familiar, donde al menos han matado a tres presuntos delincuentes, conocidos de la zona.