Cancún, Q. Roo.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que como resultado de trabajos de investigación, inteligencia, gabinete y seguimiento de la Mesa de Coordinación Estatal conformada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Policía Federal, dieron cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Jonathan “N”, alias “El Pantera”, por el delito de homicidio en grado de tentativa; además está relacionado con el asesinato de la youtuber colombiana, hallado su cuerpo en Playa del Carmen.
“El Pantera” está señalado de ser jefe de plaza del grupo delictivo conocido como “Los Pelones” en el Municipio de Solidaridad.
Al momento de su detención en la Supermanzana 51, portaba un arma de fuego y varios envoltorios con cocaína y marihuana.
De acuerdo a las primeras indagatorias, Jonathan H. S., originario de Acapulco, Guerrero, es identificado por ser un sujeto de alta peligrosidad, generador de hechos violentos en el norte estado, principalmente en el municipio de Solidaridad.
Su captura se relaciona con un hecho ocurrido en la zona conocida como In House, el 28 de enero de este año, donde agredió a un grupo de personas que se encontraban en la vía pública disparándoles con un arma de fuego.
También se le vincula con un homicidio doloso ocurrido el día 12 de septiembre en la misma zona de In House en el municipio de Solidaridad.
De igual forma se presume su participación en el feminicidio de una joven Youtuber originaria de Colombia, quien antes de ser privada de la vida recibió mensajes extorsivos y según testigos provenían de un teléfono de “El Pantera”.
El cuerpo de la víctima fue localizado el pasado martes 17 de septiembre, envuelto con sábanas y almohadas, en un lote baldío del exclusivo fraccionamiento Residencial Campestre, en la calle Almendro entre Ceiba y Ciprés.
Después se confirmó que cuerpo de la mujer pertenecía a Daniela Patiño, la colombiana que había escapado de una red de trata de personas y que había anticipado que iba a ser asesinada.