Chetumal, Q. Roo.- Nuevamente, el Observatorio Legislativo de Quintana Roo insistió para que se auditen los gastos y las cuentas pública de la Décimo Quinta Legislatura del Congreso local, por lo cual solicitaron una audiencia con el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Edgar Gasca Arceo.
La mañana de este miércoles, Eduardo Galaviz Ibarra fue entrevistado entorno a su reunión con el diputado morenista, Edgar Gasca Arceo, a quien le presentó nuevamente la solicitud para realizar una auditoria externar a las cuentas públicas de la pasada legislatura, ya que han sido cuestionados las “ayudas sociales”, por el orden de los 100 millones de pesos, que se entregaron como “apoyos”, pero no hay certidumbre sobre su paradero, ya que varios beneficiados fueron panistas y sus nombres se repiten en el listado que tienen en su poder.
Así mismo, Galaviz Ibarra explicó que planteó la necesidad de firmar un convenio para lograr un “Parlamento Abierto”, donde varias organizaciones podrán participar, a lo que el diputado Gasca Arceo le pidió un proyecto de convenio para que sea analizado por el jurídico legislativo.
El presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo dijo que hay una esperanza con la bancada morenista de lograr que haya una mayor apertura en el Congreso, sobre todo en el tema de las cuentas públicas.
Además, Galaviz Ibarra insistió en el tema del millonario contrato en el servicio de sonido instalado en el Congreso, durante la pasada legislatura por un monto de 4 millones de pesos, cuando ellos cuentan con evidencias que su costo real no superaba el millón y medio de pesos.
Además, la empresa beneficiada con el contrato para instalar el sonido en el Congreso pertenece a Carlos Enrique Avila Lizarraga, militante del Partido Acción Nacional (PAN), dedicada al romo de la construcción, puntualizó.