Cancún, Q. Roo.- El descuartizado en 10 pedazos y arrojado la noche de este martes en la Unidad Morelos, Supermanzana 59, iba acompañado por una narcomanta, con mensaje dirigido a Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, a quien relacionan con el cobro de sobornos, la muerte de dos policías, el decomiso de cocaína y hasta con “aviadores” en la nómina.
Y es que cuando se dio a conocer sobre el macabro hallazgo de un cuerpo cortado en 10 partes, el cual estaba desnudo y a simple vista en la banqueta, junto al cáncamo de Aguakan de la calle Acanceh esquina con la avenida Chichén Itzá, donde los sicarios colgaron una gran manta blanca rotulada con pintura negra y roja, y al pie dejaron la cabeza del sujeto, la Policía de Capella inmediatamente cerró el tramo de la avenida desde la escuela “Juan Escutia” hasta la avenida Xuencal, en ambos carriles, con el fin de evitar que los medios de comunicación obtuvieran las fotografías.
Sin embargo, antes de las 22:00 horas, el texto y las imágenes del descuartizado y la narcomanta circularon por las redes sociales y los grupos de chat, donde nuevamente el orgullosamente tijuanense, Alberto Capella, quien este mismo martes compareció ante los diputados locales, fue cuestionada su credibilidad.
El mensaje fue firmado por alguien que se identificó con las iniciales M. M.; mientras que el ejecutado no se sabe quién es. En tanto, los agentes ministeriales abrieron la carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables del crimen.
Texto íntegro de la narcomanta contra Capella
Jose Alberto Capella Ibarra
¿Qué ganas con limpiar el nombre de los ROJOS y de exterminar la presencia de los mugrosos delCJNG en el estado? ¿Te quedó grande el paquete o te llegaron al precio, puto?
Sigues mintiendo a los ciudadanos, extorsionandoy violando sus derechos.
En morelos decías tener 5000 policías y solo habían 1600 ¿Dónde quedaron las 3400 nóminas fantasmas?
Te recuerdo que Archi era uno de tus tantos títeres a quien semanas antes, le ordenaste levantar y robar una mercancía al C.J.N.G en Playa del Carmen, a quienes decomisaron8 kilos de cocaína y 2 millones de pesos. ¿Lo ocuparás para limpiar tu imagen en los medios?
Al policía Ali Gamaliel lo mataron por el cargamento que mandaste decomisar, y a Citlali Cabañas la mataron por recolectar los sobornos y entregártelos por parte del cártel, el mes de junio del 2019.
¿O te vas aseguir haciendo el pendejo con esos temas?
Att. M.M. (sic)”.