Cancún, Q. Roo.- Mientras el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella presume cifras alegres ante los diputados locales, la ola de ejecuciones en el estado, sobre todo en la Zona Norte, son el pan diario de cada día, y este martes no fue la excepción, al registrarse una doble matanza en Puerto Morelos y hace una minutos un pobre vendedor de pollos asados fue ultimado en la Región 248, donde hace par de días dos taqueros fueron asesinados, y arrojan un descuartizado en la SM 59.
Las primeras versiones indican que par de sicarios pasaron en una motocicleta por las avenida Paseos el Limonero con Ébano, en el fraccionamiento Villas del Mar, y dispararon contra el vendedor de pollos asados del puesto semiambulante que se halla en la esquina, junto al predio baldío.
Del ataque, el joven falleció en el lugar, quedando su cuerpo tirado en la terracería, junto al predio desocupado, y boca abajo, de quien se desconoce su identidad. Sólo se vio que vestía una playera negra y pantalón de mezclilla.
Hay que recordar que el pasado sábado, sicarios también mataron a dos jóvenes empleados de una taquería a una cuadra del asesinado de este martes, en la misma Región 248, por lo que se investigará la extorsión o el cobro de derecho de piso. De la ejecución del sábado, fue detenido un sujeto identificado como Jorge «N».
Descuartizado en la SM 59
Mientras escribíamos la ejecución de un vendedor de pollos, en la Supermanzana 59, en la colonia Unidad Morelos, en la calle Acanceh, cerca del cáncamo de Aguakan y a unos pasos de la avenida Chichén Itzá, se halló un cuerpo descuartizado, por lo que la Policía cerró el tramo vial desde la calle Timul, pasando la escuela “Juan Escutia”.
Trascendió que junto al cuerpo descuartizado, los sicarios dejaron una narcomanta colgada en la reja perimetal del cáncamo, al cual fue ocultado por las autoridades, pero se sabe que le mensaje va contra el “chief police of Quintana Roo”, el súper Policía Alberto Capella, quien en las próximas horas, seguramente saldrá a minimizar los hechos en las redes socialices como acostumbra.
Finalmente, después de las 21:35 horas los restos humanos (el cuerpo fue cortado en más de nueve pedazos), fueron trasladados al Semefo, donde se espera que algún familiar lo pueda identificar.