*José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México el 17 de febrero 1948.
*La nave del olvido, Gavilán o paloma, Una mañana, El triste, entre sus mayores éxitos.
Ciudad de México.- La tarde de este sábado 28 de septiembre se reportó la muerte de una de las figuras más legendarias de la música mexicana que gozaba de resonancia internacional: José José, quien se adjudicó el mote de “Príncipe” de la canción, pereció a los 71 años.
De acuerdo con información de Ana María Canseco, el intérprete de “La Nave del Olvido”, murió en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.
José José pereció en un hospital de Miami, Florida, en Estados Unidos, adonde se trasladó para tratar su frágil estado de salud. La presentadora mexicana radicada en EU, Ana María Canseco, por su parte, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter:
Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro Príncipe de la Canción, acaba de partir”.
Durante sus 54 años de carrera artística, El Príncipe de la canciónprotagonizó películas, telenovelas y vendió más de 250 millones de discos.
José Rómulo Sosa Ortiz (José José) nació en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, el 17 de febrero de 1948.
Como cantante, José José llenó escenarios como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y el Auditorio Nacional.
Por su parte, una de las primera en expresar su tristeza fue Lucero, quien publicó una foto junto al cantante acompañada de un conmovedor mensaje.
Siento tanto la partida de nuestro enorme, querido y admirado José José… nunca habrá otra voz como la tuya. Eterno Príncipe de la Canción, descansa en paz, te recordamos siempre. Mis sinceras condolencias a su bella familia y amigos», dijo en Twitter en una foto en la que aparece junto al cantante, en el concierto que Yanni dio en la Ciudad, en 2009.
Mane de la Parra compartió una foto de hace algunos años en la que aparece junto a José José y Marco Antonio Muñiz. «Maestro y principe de la canción. ¡Descansa en paz! Nos dejas tu música y todos tus éxitos! ¡Un abrazo a toda su familia!».
El alcoholismo fue una de las escalas más oscuras de su vida profesional y personal; sin embargo, el Príncipe de la canción habló ante los medios de comunicación sobre el problema y enfrentó, junto con apoyo familiar, esta situación.
Su música, que abordó sentimientos universales, fue muy bien recibida en diversas partes del mundo, y sorprendió que su obra destacó en países como Rusia, Egipto, Arabia Saudita, Japón e Israel, por mencionar algunos. Sus últimos años de vida los pasó bajo el cuidado de su hija Sara.
Fuente: El Heraldo de México, Forbes México, ¡Hola! Y Uno TV