Cancún, Q. Roo.- Dos guatemaltecos fueron sorprendidos por la Policía Federal Preventiva minutos antes de intentar abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Cancún, buscando viajar a Nuevo León, para de ahí tratar de conquistar el «sueño americano».
Este viernes se dio a conocer que dos latinoamericanos fueron asegurados en dos puntos diferentes de la terminal aérea por los federales que mantienen el operativo Titan de manera permanente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando los ilegales al notar la presencia policiaca se pusieron nerviosos.
Ante ello, los federales interrogaron a Pedro “N” y Juan «N», quienes cayeron en contradicciones y al pedirles sus identificación, ambos, «casualmente» sacaron licencias de conducir emitidas por el Gobierno del Estado, pero con claras faltas de los candados de seguridad.
Ya bajo la custodia federal, los extranjeros dijeron ser guatemaltecos y explicaron sus planes para llegar hasta Estados Unidos, pero sus sueños fueron frustrados y terminaron siendo dispuestos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (antes PGR), para que amablemente confiesen cómo obtuvieron las licencias expedidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.