Isla Mujeres. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que desde la noche del pasado miércoles concluyó con éxito la reparación a la línea que abastece de energía eléctrica a Isla Mujeres.
Se trata de un cable de cuatro “hilos” las cuales fueron atendidas y reparadas de manera exitosa.
El alcalde Juan Carrillo Soberanis, agradeció la oportuna intervención de la CFE y del superintendente Adib Hernández Sánchez, quien estuvo al pendiente de los trabajos.
Agradezco la atención que nos brindó el nuevo superintendente de la paraestatal, quien estuvo allí, al pendiente en todo momento” comentó.
Dijo que tras la contingencia de ayer, ahora ya se cuenta con un full de 64mil litros más otra pipa de 12 mil litros de combustible, todo ello para poder encender y operar el generador que darían una autonomía de hasta 15 horas de autoabastecimiento.
El presidente municipal dijo que están al pendiente de los temas relacionados a la línea submarina y en este sentido adelantó que sería a mediados del siguiente año cuando se inicien los trabajos para la introducción de la nueva línea submarina que tendrá una conducción con el doble de capacidad de la que hoy existe.