Isla Mujeres. – El Instituto de Movilidad de Quintana Roo dio como plazo máximo el próximo 12 de octubre para que el Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres regularice sus unidades, ya que se ha detectado que la gran mayoría de los concesionarios pertenecientes a este gremio no han cumplido con los derechos relacionados con la concesión.
A través del oficio INMOVEQROO/DG/3241/2019 con fecha del pasado 12 de septiembre, por el director Jorge Pérez Pérez se hace constar de las irregularidades detectadas en las concesiones y los vehículos de este gremio sindical.
En la misma misiva se aclara que la mayoría de los vehículos con los cuales se explotan dichas concesiones tampoco han acudido al proceso anual de revista vehicular ante el instituto.
El documento hace explícito el exhorto al secretario general del Sindicato, José Magaña para que este informe a sus agremiados a quienes se les concede un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de expedición de este documento para que cumplan a regularizarse.
En caso de que no cumplan serán a creedores a las infracciones correspondientes y como consecuencia a una sanción que podría ir de 151 a 700 umas (Unidad de Medida y Actualización) lo que significa que la sanción podría ir de los 12,757 pesos a los 59 mil 143 pesos.