Cancún, Q. Roo.- Un agente de la Policía Federal se tiró al piso y con sus básicos conocimientos sobre partos, pero con la ayuda de su experiencia en la vida, ayudó a que una mujer diera a luz en plena carretera en el tramo Puerto Morelos-Cancún.
El oficial Ivan Guzmán Garcia, se vistió de héroe y partero, cuando se dio a conocer que una embarazada, quien viajaba en le transporte público rumbo a Cancún identificada como Leticia P. A., de 24 años de edad, entró en labores de parto, pero debido a que ya había roto la fuente y tenía frecuentes contracciones, la bajaron en el filtro policiaco, donde esperaría a la ambulancia.
Sin embargo, la joven madre ya estaba muy dilatada y el agente federal la ayudó para que naciera su tercer hijo ante la mirada de varios testigos que sólo ayudaron moralmente a la mujer.
Minutos después, llegó la ambulancia hasta el filtro policiaco con los paramédicos que estabilizaron a la madre y atendieron al recién nacido, para transportar a los dos la Hospital General de Cancún, donde se reporta el estado de salud estable de ambos.