Isla Mujeres. – Elementos de la policía ministerial realizaron anoche operativos en diferentes puntos de la localidad con el propósito de identificar vehículos irregulares, sin embargo, los resultados fueron negativos.
La intención era detectar vehículos de procedencia ilícita o con reporte de robo, pero al parecer no encontraron nada.
Fueron tres los puntos de la isla en donde se montaron estos retenes con el propósito de identificar estos vehículos.
Una decena de elementos de la Policía Ministerial, arribaron a Isla Mujeres, poco después del medio día del pasado jueves, y casi de inmediato colocaron un reten, para revisión de unidades, a la altura del Colegio de Bachilleres, en coordinación con la policía municipal.
Tras estas acciones, se vio de nueva cuenta con otro reten en la colonia Salina Chica, a la altura de la carpintería La Tablita, donde igualmente realizaron revisiones a todo tipo de vehículos entre motonetas, autos y camionetas.
Por tercera ocasión instalaron otro reten, sobre la avenida Rueda Medina, frente las instalaciones de la Quinta Región Naval, alrededor de las 8 de la noche, para la revisión de documentos a todo tipo de conductores, de forma aleatoria.
A pesar de que no ofrecieron información sobre los resultados, todo indica que no se dio el aseguramiento o retención de algún tipo de unidad, ya que para este viernes 20 de septiembre, los elementos de la Policía Ministerial, ya no se encontraban en este destino vacacional.
Sobre la presencia de la policía ministerial en Isla Mujeres, en redes sociales se recomendó que fuera mejor que arribaran para investigar sobre los diversos casos de robo, que se han suscitado en los últimos días, o para la detección de la distribución de estupefacientes.
Es la segunda ocasión que arriban los elementos de la Policía Ministerial a este destino vacacional con las mismas intenciones.