Cancún, Q. Roo.- La 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés)) fue presentada de manera oficial en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, evento en el cual se esperan decenas de campeones y ex campeones mundiales, además de impulsar el turismo en Quintana Roo.
El promotor Pepe Gómez, quien será anfitrión en Cancún del 21 al 27 de octubre próximo, presentó la Convención del CMB, agradecido por el apoyo y confianza que le brinda para la realización de la misma el titular del organismo, Mauricio Sulaimán Saldívar y el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González.
En evento realizado la tarde de este viernes, en el hotel DoubleTree Carson-Champagne Ballroom, en Carson, California, ante diversos representantes de la prensa estadounidense, el promotor dijo:
Mauricio nos ha pedido una convención relajada, enfocada al turismo y atendiendo como siempre en Cancún a todos los invitados a la convención, habrá mucha fiesta, mucho folclor mexicano, mucho folclor maya, involucrando al turismo con el gobierno del estado.
Pepe Gómez habló de algunos detalles del evento, en el cual esperan más de mil convencionistas, cerca de mil 200 en la cena de gala, y la presencia de grandes monarcas y ex monarcas mundiales.
Recordó que cuando hicieron en Cancún la “Noche de Campeones” recibieron cerca de 100, y ahora invitaron a muchos, consciente de que algunos no podrán asistir por estar en preparación para sus peleas en el último trimestre del año.
Ya confirmó Vitali (Klitschko), también se ha confeccionado el ‘Cinturón Maya’, todo relacionado a esa cultura milenaria, habrá mucho espectáculo, añadió dijo el promotor, quien dio nuevos detalles sobre el homenaje que se realizará a Julio César Chávez, considerado el mejor pugilista de la historia en México.
Le vamos a hacer un gran homenaje al gran campeón mexicano Julio César Chávez, será una ceremonia maya que lo corone como el gran campeón mexicano, uno de los grandes campeones, vamos a invitar a los principales contrincantes que él derrotó como un homenaje al gran campeón mexicano”, agregó.
Respecto al turismo que promoverán en el Estado, dijo que hay diversos planes en alianza con el CMB para lograrlo en esta convención anual, que tendrá como sede las lujosas instalaciones del Hotel Grand Oasis.
Que siga colocándose la entidad mundialmente, un ejemplo, Cozumel como uno de los mayores destinos en el tema del crucero. Cancún obviamente el proyecto es que siga recibiendo millones de turistas al año, Tulum se ha convertido en una de las zonas VIP del turismo, por eso es que el poster de la convención es la ruina de Tulum la que estamos mostrando”.
El evento del organismo verde y oro se realizará, apuntó en uno de los escenarios más importantes de Quintana Roo como el hotel Grand Oasis, lo que destacó en la conferencia en territorio estadounidense.
Resaltó el trabajo en equipo que han realizado para estar a la altura de la convención que desea Sulaimán Saldívar.
Destacó además:
Tenemos prácticamente todo preparado, no es solo una persona, es trabajo en equipo, eso nos ha llevado a que las cosas sean más fáciles, Mauricio está muy contento, sabe que no fallamos y es una gran alianza, él hoy hará lo mismo en Las Vegas (presentar la convención) y yo en Los Ángeles.
Finalmente, tras confirmarse que el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt peleará el 2 de noviembre ante Jason Sosa, tendrán que buscar una pelea estelar para la velada que cerrará la Convención Anual el 26 de octubre.
Estamos trabajando en ello, hemos abierto la puerta a otras promotoras para que propongan algo para la estelar, el platillo fuerte de la noche, sabemos del compromiso del ‘Alacrán’ y pronto definiremos el tema”, velada donde Yesenia “Niña” Gómez defenderá su título.
Pepe Gómez aprovechó su presencia en Los Ángeles para presentar el Cinturón Maya II que disputarán la noche de este sábado el mexicano Jaime Munguía y el ghanés Patrick Allotey, quienes tendrán a su cargo el pleito estelar de la velada.