*Firman convenio de colaboración IDEFIN, AMPI y AMAR, para potenciar el desarrollo inmobiliario en favor de comunidades en edad de retiro
Cancún, Q. Roo.- En el marco del Foro “Transformación Inmobiliaria Comprometidos con el Futuro”, el Instituto para Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el crecimiento de inversiones en bienes raíces y satisfacer la demanda inmobiliaria del sector conocido como “Baby boomers”, sector de la población nacido en el periodo contemporáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, ahora naturalmente en edad de retiro.
Tan solo en Estados Unidos, el sector de los Baby boomers asciende a 78 millones de personas, dentro de los cuales, un importante porcentaje cuenta con un poder adquisitivo alto, que busca regiones cálidas y paradisiacas alrededor del mundo con el objetivo de comprar bienes inmuebles para pasar largas temporadas en su etapa de retiro. Es por ello que Quintana Roo se perfile como una nueva opción y un mercado natural, dentro del segmento de bienes raíces, para los Baby boomers.
Con la firma de este convenio, damos otro paso firme hacia la diversificación económica de Quintana Roo. Si bien el sector inmobiliario aporta el 14% del PIB Estatal y su tendencia es hacia la alza, identificar nichos de oportunidad dentro de un sector tan sólido como éste, permite ofrecer a los inversionistas portafolios de inversión en segmentos de la población específicos, en este caso, los Baby boomers.
Como lo hemos mencionado anteriormente, la ubicación geográfica de Quintana Roo y su conectividad aérea con el Aeropuerto de Cancún también es idónea, en este caso, para los Baby boomers. La consolidación de un sector económico en torno a las comunidades en edad de retiro también elevará la demanda de servicios médicos, de cuidados especiales, alimentarios, por nombrar algunos”, mencionó Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN.
Durante las mesas de debate que se desarrollaron durante este foro, organizado por AMPI Capítulo Cancún, se habló sobre la importancia que un proyecto catalizador, como el Tren Maya, tiene para la región y su impacto positivo en la consolidación de mercados emergentes en Quintana Roo.