Cancún, Q. Roo.- La Asociación Quintanarroense de Hapkido (Hoi Jeon Moo Sool) se sigue consolidando en el Caribe mexicano luego de que decenas de practicantes de este arte marcial en Cancún presentaron con éxito el examen de cintas de colores y parciales a Cinta Negra, además los graduados junto a sus profesores participaron
en un seminario de técnica.
Iván Campos Sanders, fundador y presidente de la asociación fungió como sinodal en ambas evaluaciones, asimismo fue el encargado de impartir el espectacular seminario.
Estoy muy orgulloso del trabajo de mis alumnos Cintas Negras, que siguen engrandeciendo nuestra organización con calidad en la enseñanza del arte marcial”, dijo después de los exámenes.
La evolución del Hoi Jeon Moo Sool en la enridad en particular en este destino turístico continúa ahora a cargo de los profesores Luis Luna Cruz, director técnico de Centro Marcial Unido, Jiddu González Medina, de Martial Arts Studio y Julio Mendoza de Sanders Martial Arts Center.
Mencionó que todos los profesores siguen inculcando las bases fundamentales para la formación de excelentes atletas en las artes marciales pero sobre de buenos ciudadanos.
Se mantienen en la misma línea de inculcar valores a los practicantes de las artes marciales como el respeto, cortesía, integridad, lealtad y espíritu indomable, bases fundamentales para la formación de buenos hijos, estudiantes y seres humanos“, destacó.
Campos Sanders agregó que fue un fin de semana muy productivo y positivo para el Hapkido en Cancún ya que tuvo la oportunidad de evaluar el avance de sus alumnos y también a impartir un seminario especial.
Durante el seminario, el profesor logró reunir a varias generaciones de Cintas Negras, en general fue una experiencia muy grata para todos -dijo- ya que se contó con la participación de alumnos de la primera generación de hace 20 años.