Cancún, Q. Roo.- De manera intensa se vivió el sexto juego de playoff entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos, la Garra Felina comenzó anotando dos carreras en la primera entrada y dos en la segunda para tomar una ventaja de 4-0, al final una espectacular reacción del México hizo venir de atrás a la Pandilla Roja con rally de cuatro en la novena para ganar 5-4.
El pitcher ganador fue Nathanael Santiago (1-0), la derrota se la llevó Juan Ramón Noriega (1-1).
En la parte alta de la primera entrada, cuadrangular de Reynaldo Rodríguez que se llevó por delante a Rubén Sosa ponía las dos primeras felinas en el score y en la segunda entrada imparable de Alex Robles con las bases llenas mandó dos carreras al home para poner la pizarra 4-0 y de paso provocó la salida de Octavio Acosta y el relevo de Edwin Fierro que apagó el fuego con una doble matanza.
El México en la tercera baja respondió con una carrera, Carlos Figueroa abrió la tanda sorprendiendo con toque por las paradas cortas, Kevin Medrano con hit al izquierdo puso hombres en las esquinas y David Vidal con rola de doble play le dio oportunidad a Figueroa de llegar a home con la primera carrera escarlata.
Desde la cuarta entradas, los lanzadores se dedicaron a colgar argollas y a pesar que Tigres tuvo varias oportunidades de ampliar su ventaja, los relevos de Edwin Fierro, Fabian Cota, David Reyes, Arquímedes Caminero y Grant Sides no permitieron daño y colgaron argollas.
Por su parte Javier Solano durante ocho completas hizo 101 lanzamientos y solo permitió una carrera, lo relevo Juan Ramón Noriega en la novena entrada.
Los Diablos embazaron con pasaportes a Juan Carlos Gamboa y Brandon Phillips, con Emmanuel Ávila con rola dentro del cuadro avanzó a los corredores a segunda y tercera, entró de emergente Iván Terrazas y se ponchó para el segundo out.
Acto seguido vendría Jesús Fabela con imparable productor de dos carreras para poner en home las carreras dos y tres, y Fabela que representaba el empate corría por la inicial, Carlos Figueroa con hit al center volvió el estadio Alfredo Harp Helú una sucursal del manicomio, ya que Fabela se fue a la tercera, al darse cuenta que el center malabareó la pelota se fue al pentágono con la del empate y aprovechando un mal tiro a home Carlos Figueroa se fue hasta el pentágono con la carrera de la victoria 5-4.
Por el México lanzaron Octavio Acosta (1.1 IP, 5 H, 4 CL, 2 BB, 1 K), Edwin Fierro (3.0 IP, 2 H, 3 K), Fabian Cota (0.1 IP, 1 H, 1 BB), David Reyes (0.2 IP, 1 H, 1 K), Arquímedes Caminero (1.2 IP, 3 K), Grant Sides (1.2 IP, 2 H, 2 BB) y Nathanael Santiago (0.1 IP).
Con este resultado se está forzando a jugar un séptimo y definitivo duelo entre Tigres contra Diablos Rojos, el juego iniciará este miércoles en punto de las 19:00 horas y los pitchers probables son, por Tigres Wilfredo Boscan y Arturo López por el México, el ganador se enfrentará a los Leones de Yucatán por el campeonato de la zona sur. (Fuente Diablos.com.mx)