Cancún, Q. Roo.- Sigue la Policía Federal incautado droga en empresas de paquetería, donde narcotraficantes usan para tratar meter drogas a este destino, principalmente Playa del Carmen.
Por este motivo, la Policía Federal Preventiva realiza recorridos de vigilancia entre las empresas de paquetería, y fue inicio de semana que elementos de la corporación hallaros puros falsos y marihuana que llegaron vía aérea y tenían como destino Playa del Carmen y Cancún.
El primer cargamento se decomisó al realizar inspecciones aleatoria en una empresa de paquetería ubicada en la avenida José López Portillo de esta ciudad, aseguraron una caja de cartón, conteniendo 65 cajas de madera de diferentes tamaños, en su interior 489 tabacos de diferentes tamaños, marca “Cohiba”, los cuales carecen de características propias de la marca registrada, así como documentos que acrediten su legal procedencia.
En un segundo decomiso, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que en otra empresa ubicada también en la avenida López Portillo de Cancún, al realizar inspecciones aleatorias en la paquetería, agentes de la corporación aseguraron una caja de cartón con peso bruto de 1.204 kilogramos de marihuana.
Se precisó que la droga fue puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado con sede en Cancún.