Cancún, Q. Roo.- Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de gente armada en Isla Blanca, por lo que montó un operativo de búsqueda encabezado por la Guardia Nacional que patrullaba la zona, logrando la detención de dos sujetos y el rescate de un hombre que iba a ser mutilado.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación 618/2019 por la privación de la libertad de una persona de identidad reservada.
Las primeras indagatorias señalan que personal de la Guardia Nacional, al momento en que realizaba recorridos de prevención y vigilancia sobre la carretera Costa Mujeres a la altura del kilómetro 5 con dirección a Punta Isla Blanca, se reportó a través del número de emergencias 911 la presencia de personas armadas que se dirigían hacia el interior de un edificio en construcción.
Al llegar, los efectivos de la Guardia Nacional realizaron una búsqueda en la zona y se percataron de la presencia de varias personas que se encontraban armadas y sometiendo a la ahora víctima, quien se aparentemente estaba lesionada.
Minutos después, Policías Estatales llegaron al lugar para brindar apoyo a los elementos de la Guardia Nacional, mientras la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica de inmediato, ya que la pretendieron mutilar.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, tras realizarles la certificación médica correspondiente.