Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- La prevención y seguridad en los diversos entornos de la sociedad es una preocupación y a la vez una responsabilidad compartida que la administración de Nivardo Mena Villanueva ha apoyado y fomentado de manera constante.
Por tal motivo, el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, acudió a la base de operaciones de Protección Civil para dar la bienvenida a niños de la escuela primaria “Gabino Barreda” que realizaron una visita a las instalaciones donde tuvieron una serie de pláticas referentes a prevención de riesgos y como cuidarse en la casa y escuela.
Durante el recorrido los pequeños aprendieron cuál es el protocolo que los bomberos siguen cuando se les avisa de una emergencia, el equipo y vehículos necesarios, así como los sonidos de las patrullas.
También conocieron a Hera, el can de búsqueda y rescate que colabora desde diciembre en la dependencia.
Alejandro Erosa Betancourt, director de Protección Civil señaló que este programa ha sido nombrado «Mis primeros pasos en la prevención» y será llevado a otras escuelas como una manera de educar a los menores y prepararlos para conocer situaciones de riesgo.