Chetumal, Q. Roo.- Por instrucciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Manuel Valencia Cardín regresará a su regiduría en el Cabildo de Othón P. Blanco, dejando fuera a quien fuera su sustituto, Sergio Zapata Vales.
Después de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había sentenciado a favor de Sergio Zapata Vales, por considerar “ausencia absoluta” de Manuel Valencia, ya que no se reincorporó a sus funciones, posterior a una licencia de 90 días, hoy, la Sala Superior, por mayoría de seis votos contra uno, revocaron la sentencia anterior.
Según el argumento, de la Sala Superior del TEPJF, Valencia Cardín había anunciado al secretario general del Ayuntamiento su intención de regresar al cargo, según copia certificada del escrito mediante el cual solicito su reincorporación.
La sentencia de la Sala Superior del TEPJF de este miércoles, considera suficiente que el regidor “manifieste su voluntad” para que se tome como válida su intención de reasumir el cargo, dejando fuera a Sergio Zapata Vales.
Fuente: La Opinión de Quintana Roo