Isla Mujeres.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realizó la limpieza de humedales, camellones y pozos de absorción de agua pluvial en la Zona Continental del municipio, para prevenir inundaciones y beneficiar a la sociedad isleña.
El subdirector de Servicios Públicos de dicha zona, Emmanuel Zetina Cimé, dijo que por indicaciones del edil isleño se llevó a cabo el saneamiento de humedales de la carretera intermunicipal donde se lograron sacar 6 toneladas de basura entre llantas, pet, plástico, cartón e incluso cacharros como refrigeradores.
Señaló que para el Ayuntamiento es fundamental intensificar las jornadas de limpieza debido a la proximidad de la época de lluvias y, con ello, garantizar a los isleños que no padezcan la problemática de inundaciones. En ese sentido, se limpiaron 7 mil 500 metros cuadrados de camellones haciendo un total de 750 metros cúbicos y se sanearon 15 pozos de absorción logrando recolectar un total de 1.5 toneladas de basura diversa.
Nuestro presidente municipal, Juan Carrillo, hace énfasis en preservar la buena imagen del municipio pero -sobre todo- de cuidar y proteger a las familias isleñas, por ello mantenemos brigadas que trabajan a lo largo de la semana en diversas tareas como chapeo, barrido y, en esta ocasión, reforzamos con limpieza de humedales, pozos pluviales y áreas verdes”, apuntó el subdirector.
Zetina Cimé destacó que los trabajos continuaran sin parar en diversos puntos de las zona de Rancho Viejo y destacó que es importante que la ciudadanía apoye y contribuya a preservar los recursos naturales como los humedales que son parte fundamental pues suministran y depuran agua, recargan los acuíferos, garantizan la biodiversidad, y son barreras naturales contra el cambio climático.