Isla Mujeres. – Leonel Povedano Castillo, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles Fascinantes de Isla Mujeres reconoció que habían buenas expectativas para la temporada que apenas concluyó, sin embargo, para muchos no fue lo que se esperaba.
Comentó que la temporada cerró mal para muchos hoteleros, principalmente para los pequeños, ya que los grandes logran reservaciones durante todo el año con ofertas de paquetes buscando así mantenerse con buenos números durante todo el año.
Lamentablemente esto no sucede igual para los pequeños hoteles en donde no hay un departamento de relaciones públicas, o mercadólogo.
Hasta hace unos días se hablaba de un cierre de hasta un 55 por ciento en la ocupación hotelera, sin embargo esto solo aplica para los hoteles con playa, pero los que están fuera del centro son a los peor les va.
Según la Sedetur, la ocupación hotelera mejoró en algunos puntos porcentuales, pero esto es insuficiente si tomamos en cuenta la apertura de cientos de nuevos cuartos y también el crecimiento de las rentas vacacionales no reguladas” comentó.
Dijo que esto ha provocado que exista una competencia desleal en las tarifas y que afecta directamente a los hoteleros.
El problema es que la competencia de tarifas ha perjudicado los ingresos y los clientes aun que tienen el poder adquisitivo están siempre a la caza de ofertas en perjuicio del destino” concluyó.