Cancún, Q. Roo.- Los tres presuntos sicarios que habrían levantados a tres personas, ejecutado a una y lesionado a las otras dos, detenidos en Cuna Maya con un arma larga, permanecerán en la cárcel mientras el juez analiza el caso y la defensa presenta sus evidencias.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que el Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes para que un juez de control decretara la legal detención a tres presuntos sicarios acusados por el delito de secuestro agravado, relacionado en la carpeta administrativa 601/2019.
Dichos imputados, Andrés “N”, Luis Enrique “N” y Jaime Raúl “N”, fueron detenidos el pasado sábado 24 de agosto en las inmediaciones de la Región 202, en la colonia Cuna Maya, cuando se encontraban a bordo de una camioneta Honda color azul, con placas de circulación UTL243E, y en poder de un arma de alto poder que iban a usar para enfrentarse a los policías que los detectaron.
Además, en la casa de seguridad donde fueron detenidos Andrés, Luis Enrique y Jaime Raúl, estaba un hombre ejecutado, y otros dos heridos, uno de gravedad, identificados como Jesús Antonio, de 29 años, y Antonio T. T., de 21 años, quienes fueron internados en el Hospital General.
El fiscal del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso pero la defensa solicitó la ampliación del término constitucional reanudándose la audiencia en los próximos días.
Nota relacionada: