Cancún, Q. Roo.- Un joven carpintero que vivía con su madre en la Supermanzana 26, fue ejecutado este domingo de un balazo en la cabeza.
Fue a las 10:35 de la mañana cuando vecinos pidieron al número de emergencia 911 la presencia de paramédicos y policías, ya que un joven había sido baleado en la calle Hunab Ku, manzana 4, ingresando por la avenida Tankah, frente a la lavandería Kaime (SM 25).
Sin embargo, cuando llegaron las autoridades, el joven identificado como Jonathan S. A., de 28 años de edad, ya había perdido la vida. Las primeras versiones indican que la víctima ingería una bebida alcohólica, cuando dos desconocidos lo interceptaron y uno de ellos le disparó detrás de la oreja.
El cuerpo de Jonathan quedó tendido en una jardinera frente a la cuartearía de “Linda”, en la Supermanzana 26, la cual no tiene calles en su interior y se conecta a través de callejones, por donde los asesinos lograron escapar saliendo por las avenidas Xel-Ha, Xpuhil, La Palenque o la Cobá.
La víctima vestía unos tenis blancos tipo Converse, pantalón de mezclilla negro decolorado, cinturón negro y sudadera/playera negra de manga larga. En la mano izquierda todavía tenía la lata whisky Jack Daniel’s Tennessee Honey lemonade, junto a un encendedor y junto a la mano derecha el cigarro que ya no alcanzó a fumar.
Finalmente, su cuerpo fue trasladado a la fría plancha del Servicio Médico Forense (Semefo) donde permanecerá hasta que su madre lo reclame para darle cristiana sepultura.