Cancún, Q. Roo.- Hallan casa de seguridad de un grupo del crimen organizado, donde estaban dos hombres lesionados y al parecer a punto de ser ejecutadas; una tercera persona levantada en Cancún en horas anteriores ya había sido asesinada.
Derivado de una denuncia realizada al 911, donde reportaron que en la Región 203, bajando por la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la colonia Cuna Maya, en una casa había dos masculinos amarrados, además se escuchaban gritos de auxilio, y que se encontraban tres personas con armas y una camioneta de color azul de la honda, con placas de circulación UTL243E, se implementó un operativo policiaco.
Al llegar al lugar, los policías observaron el vehículo frente al domicilio reportado, el cual era abordado por tres sujetos; uno de ellos portaba un arma larga.
Al entrevistarse con los tripulantes, corroboraron que efectivamente uno de los tripulantes contaba con un arma de fuego tipo larga, el cual se disponía a colocarle el cargador; sin embargo, gracias a la rápida intervención se logró contener cualquier agresión.
Además se pudo corroborar que en el domicilio se encontraban dos personas maniatadas identificadas como Jesús Antonio, de 29 años, (herido), y Antonio T. T., de 21 años, (reportado como grave de salud, las cuales una de ellas indicó que sus agresores habían sido las personas de la camioneta azul, asimismo indicando que había una persona occisa en el lugar. Por lo anterior se procedió a solicitar la atención médica correspondiente, y se hizo el acordonamiento del lugar dando aviso a más autoridades competentes para su debido procesamiento.
Así mismo se realizó el aseguramiento de un arma de fuego larga de color negro con cargador metálico y 25 cartuchos útiles calibre.223, dos radios y teléfonos celulares.
Por lo anterior se procedió a realizar la detención de Andrés “N”, Luis Enrique “N” y Jaime Raúl “N”, por homicidio, privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego, quedando a disposición de la autoridad competente.