Cancún, Q. Roo.- Japhet Amador ingresó en calidad de emergente y dio hit que permitió a los Diablos Rojos del México dar la voltereta a la pizarra y vencer por 2-1 sobre los Tigres de Quintana Roo en el arranque del clásico de la Liga Mexicana de Béisbol en el estadio Beto Ávila que registró una entrada de poco más de 5 mil aficionados.
La última serie del rol regular en el inmueble de la Supermanzana 21 se puso en marcha con un gran ambiente, donde Matt Gage lanzó pelota de tres hits para contribuir en la victoria de los Pingos.
Con carrera sucia, los Tigres de Quintana Roo tomaron la ventaja mínima, anotando Manuel Orduño quien dio doble, llegando a home plate en rola de Frank Díaz y error en el tiro del intermedialista Brandon Phillips, apenas la parte baja de la primera entrada.
En la sexta tanda, los Diablos Rojos del México tomaron la ventaja 2-1, cuando con la casa llena, Japhet Amador tomó turno como emergente y conectó sencillo entre el jardín central y el derecho, remolcador de dos.
El lanzador Matt Gage (10-4) se acreditó el triunfo en labor de cinco innings dos tercios, tres hits, una carrera que fue sucia, dos ponches y tres bases por bolas. El salvamento fue para Grant Sides (13).
Mientras que el revés en labor de relevo fue para Josh Corrales (4-3).
Este sábado a las 19 horas se llevará a cabo el segundo juego del clásico de la LMB en el Caribe mexicano con el duelo probable entre Francisco Ríos (1-1) por los escarlatas y Javier Solano (10-6, con 5.16) por los felinos.