Isla Mujeres. – El coordinador general de Seguridad Pública de Isla Mujeres Jaime Ongay Ortiz dijo que el policía reportado como desaparecido desde el pasado miércoles, finalmente apareció y nunca fue levantado como se dijo en algunos medios de comunicación.
Dijo que el elemento apareció y todo parece indicar que este se encontraba de parranda y por eso no se había reportado con sus familiares.
El coordinador de seguridad pública comentó que el policía quien responde al nombre Luis Fernando Feria Castro, incurrió en faltas administrativas y que al final provocó la alerta a varias corporaciones, es por eso que se determinó cesarlo.
Ongay Ortiz dijo que el policía fue dado de baja luego de que se conociera que finalmente se encontraba en buen estado y que su vida no corría peligro.
En varios medios de comunicación se dio a conocer la alerta por la desaparición del uniformado, cuando su motocicleta fue hallada con el motor encendido abandonada.
Lo último que supieron sus familiares -a través de un amigo del uniformado- fue que lo habían golpeado, y posteriormente apagó su celular” se publicó en diferentes medios de comunicación.
El ex policía Luis Fernando Feria Castro había salido de trabajar cuando ocurrieron los hechos, y no se había presentado a laborar y tampoco tenían conocimiento de su paradero hasta ayer.
Ongay dijo que este elemento era de nuevo ingreso en la corporación y al final de saber el motivo de su ausencia laboral se decidió suspenderlo de manera definitiva.