Cancún, Q. Roo.- Debido a la lluvia que cayó durante toda la tarde de este martes sobre la ciudad, el primer juego de la penúltima serie de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol entre Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca en el estadio Beto Ávila fue pospuesto para este miércoles.
Esta es la primera vez en toda la campaña que el agua impide la celebración de un juego en el Caribe mexicano, por lo que los equipos deberán esperar este día para el inicio de la serie.
Ante las inclemencias del tiempo, este miércoles 21 de agosto se ha programado una doble cartelera a partir de las 19:00 horas en la guarida felina.
Las organizaciones anunciaron a sus los lanzadores probables por Tigres, Marlon Arias (3-4, con 4.54) y Wilfredo Boscán (8-4, con 4.31) contra Ryan Kussmaul (2-0, con 6.27) y Andrés Meza (7-3, con 6.50) por Guerreros.
Los Tigres de Quintana Roo regresan al estadio Beto Ávila rugidos de victorias luego de una gira complicada de apenas dos victorias contra los mismos Guerreros y los Diablos Rojos del México contra quienes se medirán de viernes a domingo.
Los de bengala jugarán series de revancha ya que vienen de perder contra estas organizaciones pero sobre todo buscarán la calificación de forma directa a los playoffs.
Los dirigidos por el manager, Adán Muñoz se presentan esta semana en casa con la misión de recuperar la cima de la Zona Sur en esta segunda vuelta.
Con solo nueve juegos por delante en la campaña, el equipo de bengala está metido de lleno en la batalla por la calificación directa a la postemporada, ya que por ahora están ubicados en un eventual juego de eliminación.
Los felinos se ubican actualmente en el cuarto lugar global de la Zona Sur con dos juegos y medio de ventaja sobre los Pericos de Puebla, quienes son quintos, por lo que en este momento, estas dos novenas tendrían que jugar el duelo de comodines el sábado 31 de agosto en tierras caribeñas.