Isla Mujeres. – La directora del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, Leily Osorio Mares, aseguró que la atención al interior del hospital mejorará de manera significativa ahora que se ha agregado un nuevo grupo de pasantes de medicina.
Con ello se busca redoblar esfuerzos y así mejorar el servicio médico del Hospital Comunitario.
Osorio Mares, recalcó que el servicio médico para la comunidad de Isla Mujeres, esta debidamente cubierto, pero que con la llegada de los médicos pasantes simplemente se refuerza y se mejora la atención para los pacientes que acuden a este centro de salud.
Explicó que ahora son en total 11 los pasantes de medicina que hay de los cuales son seis pasantes de enfermería, cuatro pasantes de medicina general y un pasante de psicología.
Además de que el servicio médico de Isla Mujeres se mejora con la llegada de los pasantes, mismos que apoyan de forma muy importante los trabajos de consulta médica, se siguen buscando nuevos servicios para la ciudadanía de Isla Mujeres, lo que se logró con la cobertura de la mejoría de la atención médica los fines de semana.
La directora del nosocomio indicó que desde el sábado 17 de agosto pasado, se cuenta con una anestesióloga y un Ginecoobstetra más, que permanecerán de 8 de la mañana a 8 de la noche, los días sábado y domingo de cada fin de semana.
Con este logró indicó que durante toda la semana se contará con un ginecólogo, en el turno diurno.
Añadió que estos logro se deben a las gestiones y al apoyo de la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, de quien dijo que se ha preocupado y ha visto por los isleños, y que incluso los ha canalizado con las personas adecuadas para lograr contar con estos especialistas, como lo es la doctora Miriam Ortiz, directora de servicios de salud.