Isla Mujeres. – Un grupo de personas en su mayoría mujeres, tomó por segunda ocasión la posesión de manera pacifica de los predios en la zona conocida como la curva, en medio de un proceso legal que lleva más de ocho años.
María de los Ángeles Novelo Torres, quien figura en el testamento como heredera de la zona en cuestión, recalcó que existe la intención de parte de la familia Adame Torres de apoderarse de estos predios como lo han hecho en otras ocasiones, sin embargo, el proceso ahora es legal.
En este sentido, los que hoy se mantienen dentro del predio, comentaron que han sido amenazados por David Adame y el propio Paulino Adame Torres, ex alcalde de Isla Mujeres.
Nosotros no queremos pleito contra ellos, contra nadie, solo queremos ocupar lo que es nuestro, porque nosotros ya estábamos aquí y ellos nos sacaron, nosotros aquí ahora hemos recibido amenazados y por eso los hacemos responsables de lo que nos pueda suceder” comentó.
Insistieron en que son gente de paz, y que ahora el proceso legal sigue su curso y si los Adame buscan quedarse con este predio, pues entonces tendrá que ser por la vía legal” comentó.
Mucha gente se ha enriquecido, mucha gente se ha aprovechado y no vamos a permitir que se nos agreda más” comentaron.
Reconocieron que ahora tienen miedo porque gran parte de las que están ocupando un espacio son mujeres, desarmadas y existe la amenaza de una agresión física en contra de ellas.