Isla Mujeres. – El sindicato de taxistas de Isla Mujeres, “Gustavo Díaz Ordaz” anunció que por ahora no se prevé aplicar el ajuste a sus tarifas de acuerdo a lo autorizado ya por el Instituto de Movilidad.
Un portavoz del sindicato confirmó que los ajustes a la tarifa aunque están autorizados, no han sido reconocidos y por eso no se han empezado a aplicar.
Hay que recordar que existe un descontento en todo el estado, pues no en todos los casos se respetó el estudio socioeconómico ni las condiciones geográficas.
Lo cierto es que en el caso de Isla Mujeres, la tarifa autorizada resultó quedar en la segunda posición más baja, lo cual no tiene contento a los operadores taxistas de Isla Mujeres.
Explicaron que al menos en Isla Mujeres por su condición de “Isla” el combustible es más caro, sin considerar que existen nuevos impuestos y nuevas reglas que ha promovido el mismo Inmoveqroo y a las cuales se han tenido que regir.
Por ahora los socios la situación no cambiará mucho, pues dicen que una vez que la tarifa aumente, la renta también se elevará según ellos.