Cancún, Q. Roo.- Dos ladrones de tiendas de conveniencia y mini supermercados fueron detenidos este lunes, después de una balacera con policías en la Región 255.
La persecución y balacera se dio a las 13:07 horas, cuando elementos de la Policía patrullaban por la avenida Diamante y al llegar a la altura de la avenida Paseo Nikté, los elementos se percataron que dos sujetos salieron corriendo de la tienda Willys, deteniendo la marcha de la patrulla.
Sin embargo, uno de los delincuentes al observarlos, les disparó a los policías, impactando el parabrisas de la patrulla, por lo que policías repelieron la agresión a balazos, logrando herir a uno de los ladrones en la pierna.
Pero como los delincuentes emprendieron la huida, se pidió la presencia de más policías e inició la búsqueda de los ladrones, saltando bardas y techos, logrando ubicar primero al lesionado y después a otro presunto delincuente.
Más tarde se confirmó que el presunto ladrón baleado fue identificado como Gustavo Ángel E. R., de 20 años de edad, quien fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General.
Por su parte, el súper jefe policiaco de Quintana Roo y ahora también promotor turístico de la entidad en Estados Unidos, Alberto Capella, tuiteó: ENFRENTAMIENTO presuntos asaltantes con violencia a tienda de autoservicio en SM 253 deja a uno de los presuntos heridos y otro detenido una motocicleta y arma de fuego decomisada. Mi reconocimiento a la actuación valiente y eficaz de nuestros elementos de la Policia QRoo de BJ”.