Cancún, Q. Roo.- Por cuarta noche consecutiva se dio el duelo de fieras, ahora en el estadio Beto Ávila que vivió un gran ambiente, donde los Leones de Yucatán terminaron ganando 6-1 a los Tigres de Quintana Roo, para alejarse a dos juegos en la cima del Sur en esta segunda vuelta.
El primer bateador del juego Jonathan Jones (10) dio homerun, para darle delantera tempranera a los Leones de Yucatán.
En el tercer inning los melenudos, aumentaron su ventaja a 4-0, mediante otro bombazo, ahora de Arthur Charles (4) por el prado derecho, llevándose a dos compañeros por delante.
Los Tigres recortaron ventaja, también mediante el batazo largo en la cuarta tanda por conducto de Reynaldo Rodríguez (16); pero los yucatecos al abrir el quinto, recuperaron su ventaja de cuatro con bombazo de Alex Liddi (6).
Para la séptima entrada los visitantes volvieron a hacer daño, con doble impulsor de Alex Liddi, haciendo anotar a Jonathan Jones.
La victoria fue para José Samayoa (7-3) con seis innings, tres hits, una carrera y seis ponches, con revés de Jorge Luis Castillo (9-8) en cuatro entradas un tercio, ocho imparables, cinco anotaciones, cuatro abanicados y un caminado.
Este miércoles a partir de las 20 horas se llevará a cabo en el estadio Beto Ávila el segundo juego de esta serie con el duelo probable entre César Valdez (14-1, con 2.39) por los melenudos y Javier Solano (8-6, con 5.03 por los bengalíes.