Cancún, Q. Roo.- Mientras el jefe policiaco de Quintana Roo sigue de paseo por Estado Unidos, en Quintana Roo la ola de ejecuciones continúa, pese al llamado Mando Único, ya que además de los ocho acribillados esta mañana cerca de Bacalar, un pequeño empresario asesinado en la entrada de su ferretería, presuntamente por no pagar el derecho de piso en Playa del Carmen, la tarde de este miércoles un hombre fue baleado en la puerta de su casa en la Región 237, muriendo en el lugar debido a los balazos.
El Código Rojo se activó a las 19:00 horas, cuando sicarios llegaron en una motocicleta hasta la calle 114, entre la 9 y la 15 de la colonia Magaly Achach, y abrieron fuego al menos unas 10 ocasiones frente al domicilio de la manzana 25, lote 11, impactado en la humanidad del propietario de la casa.
Después del ataque, como siempre, los asesinos se perdieron por las calles, llegando minutos después los policías para acordonar la calle e impedir el trabajo de los reporteros gráficos, con el único fin de ocultar la violencia que se vive en la ciudad.
Posteriormente, llegaron los peritos de la Fiscalía para levantar el cuerpo del hombre que se supo vestía una playera azul, pantalón de mezclilla y tenis oscuros, y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde esperan a familiares para entregarlo en las próximas 48 horas.
En el lugar, se aseguraron 10 casquillos percutidos.