Isla Mujeres. – Una embarcación menor fue consumida casi en su totalidad por el fuego luego de que el capitán intentara arrancar el motor fuera de borda en la cooperativa Patria y Progreso.
Los hechos se registraron poco después de las 11:30 horas cuando entró la llamada de emergencias reportando una embarcación en llamas.
La embarcación tipo IMENSA de nombre “Alecrim” de 25 pies de eslora regresaba de Puerto Juárez después de una revisión mecánica, pero a los pocos minutos de llegar a la cooperativa Patria y Progreso, al intentar apagar el motor, se generó un chispazo que provocó un incendió el cual no se pudo contener.
Un de los tripulantes de la embarcación explicó que se hicieron intentos por sofocar el incendio, pero no tuvieron éxito ya que debido a los trabajos mecánicos, había combustible derramado al interior de la embarcación.
Por fortuna, elementos de la Armada de México arribaron a bordo de una embarcación y se encargaron de sofocar el incendio.
Además del capitán de la embarcación, venía un joven abordo y también un menor de edad, pero los tres resultaron ilesos del siniestro.
Explicaron que por fortuna este accidente se registró al llegar al muelle y no durante la travesía, ya que de ser así, estuvieran hablando de una tragedia.
Fue el mismo personal de la Armada de México quien se encargó de remolcar lo que quedó de la embarcación hasta el muelle de la Quinta Región Naval para así entregarla a la Capitanía de Puerto.