Isla Mujeres. – Con una asistencia de sólo el 20 por ciento, el consejo nombrado por la Asociación Nueva Tierra adelantó detalles de lo que sería el proceso de titulación de los lotes, los cuales serían escriturados a través de un notario público.
Ante el fracaso del trámite realizado con la Corett y después con Insus, finalmente después de más de seis meses nombrado el consejo interino, se expuso la intención de continuar con los trámites de la escrituración.
De acuerdo al primer presupuesto presentado ante los 45 asistentes el pasado sábado, los integrantes de la asociación tendrían que desembolsar un promedio de 23 mil pesos por lote.
Pero esto podría variar, pues existe el compromiso de presentar otras propuestas con otros notarios para así tomar una decisión definitiva.
Hay que recordar que a cada uno de los socios tiene dos lotes, los cuales tendría que escriturar.
Cabe señalar que en banco también quedó un saldo a favor de los socios, sin embargo, este no se podría tocar gasta que se nombre a la nueva directiva, cosa que no se pudo hacer el sábado pasado ante la poca asistencia, ya que se necesitaba más del 50 por ciento de un total de 240 socios.