Cancún, Q. Roo.- Otro empleado del antro La Xtabay murió en la puerta del lugar en la avenida Chac Mool, durante el ataque a balazos este fin de semana, que se suma a los dos anteriores, presuntamente por el derecho de piso.
Fue el sábado por la noche cuando se reportó que en la Región 219, entre la avenida Puerto Juárez (Talleres) y Leona Vicario, sobre la Chac Mool, a dos cuadras de donde se coloca el tianguis sabatino, un sujeto llegó caminando y abrió fuego con una pistola contra los dos empleados que estaban en la puerta.
A pesar de que el ataque fue durante antes de las 22:00 horas, justo cuando el tráfico es pesado en la zona por el cierre de las calles de la Región 219 por el tianguis que inicia en la primera entrada de la 94 y se extiende hasta la Chac Mool, ningún automovilista pudo describir por dónde escapó el sicario.
Según el segundo empleado baleado y quien permanece internado en el Hospital General identificado como Lorenzo L. H., de 32 años edad, sólo fue un sicario quien los atacó y escapó.
En tanto, el cuerpo del cadenero identificado como Andri Z. C., de 34 años de edad, fue trasladado por los peritos de la Fiscalía General del Estado al Semefo, donde este domingo familiares llegaron para iniciar con los trámites para recuperarlo.
Hay que recordar que el pasado 6 de octubre del 2016 y el 4 de agosto del 2018, el bar La Xtbay fue blanca de dos ataques a balazos; en el primero sólo fueron impactos contra la fachada, pero en el segundo mataron a un sujeto en la puerta del antro, que pese a las balaceras en su contra, sigue operando.