Isla Mujeres. – Siete meses después de que anunciaran su renuncia los integrantes del comité de la asociación Nueva Tierra, ahora es el consejo emergente quien lanzó la convocatoria para reunir a los integrantes de este grupo y así notificarles sobre los avances del proceso de titulación de los predios en la zona continental.
Hay que recordar que fue apenas el pasado 30 de julio cuando el ex presidente de la Asociación Nueva Tierra solicitara la convocatoria para todos los miembros de esta asociación.
Fue el pasado mes de diciembre cuando los directivos de la asociación decidieron presentar su renuncia ante el pleno de la asamblea, sin embargo, en esa mañana se decidió nombrar a un consejo emergente que se encargaría de convocar e instalar a la nueva directiva, pero más de seis meses han transcurrido después de eso.
El ex presidente de la asociación Nueva Tierra Baltazar Gómez Catzín reconoció que el caso de los socios sigue detenido por decisión propia del consejo, el cual según él, se eligió desde el pasado mes de diciembre ante la renuncia de toda la directiva.
La asociación fue creada hace 20 años y busca desde entonces escriturar tierras en la zona continental.
Entrevistado explicó que ante los retrasos por parte del gobierno federal la directiva decidió renunciar desde el pasado diciembre del 2018, sin embargo, en esa asamblea, se eligió un consejo que está encabezado por Rolando Pastrana, Jorge Sulú y Yara Ávalos.
Estos últimos son los que ahora están convocando y se esperan resultados, ante tantos meses de incertidumbre.
Habría el compromiso del nuevo consejo de convocar rápidamente y así darle agilidad a los tramites que están pendientes, sin embargo, han pasado más de seis meses desde eso.