Playa del Carmen, Q. Roo.- Tres operadores del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” fueron ejecutado la madrugada de este jueves en una fonda de comida rápida ubicado junto al bar Tapanko.
Los hechos se registraron a las 3:30 de la mañana, cuando se reportó que en la avenida 40 con calle 6 norte de la colonia Centro, al parecer tres sicarios llegaron hasta el lugar donde se vende comida rápida, disparando contra los operadores de las unidades 47, 250 y 253.
En el lugar del ataque, dos de los chafiretes murieron prácticamente abrazados, sentados junto a la mesa de plástico; mientras un tercer operador intentó escapar, pero fue alcanzado por las balas y trasladado al Hospital General donde finalmente perdió la vida.
Después del ataque, como siempre, los cuerpos policiacos llegaron para acordonar la zona y montar un fallido operativo de búsqueda de los asesinos, quienes burlaron los filtros de seguridad implementados por el Mando Único y que de nada sirvieron para evitar la triple ejecución.
Más tarde, llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar las evidencias y los cuerpos de los tres taxistas ejecutados, mientras los ministeriales abrieron la carpeta de investigación.