Isla Mujeres. – Un joven pescador y buzo de Isla Mujeres falleció la tarde del pasado martes, después de terminar una tercera inmersión a más de 150 pies de profundidad.
Fue alrededor de las 17 horas cuando la embarcación “Marlin” arribó hasta la cooperativa Patria y Progreso, pero los paramédicos poco pudieron hacer para reanimar al joven Gerardo A.T. pues ya no contaba con signos vitales.
El alto número de casos descompresivos empezó a preocupar a las autoridades de salud, especialmente para quien tiene la responsabilidad de operar la cámara hiperbárica.
Aun no se cumple ni el mes y ya son más de 17 los casos atendidos dentro de la cámara hiperbárica.
Heli García Molina, encargado de la cámara hiperbárica de Isla Mujeres, explicó que apenas ayer fue atendido el último caso, cuando se recibió la llamada de emergencia sobre este nuevo caso, el cual no logró llegar a tiempo y finalmente falleció a bordo de la embarcación.
Paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron que el pescador que falleció tenía 28 años de edad pero habría sufrido con anterioridad una lesión descompresiva, del cual no se recuperó.
Aun así y pese a las recomendaciones hechas por el médico, continuaba buceando y ayer no soportó su tercera inmersión.