Cancún, Q. Roo.- Con la participación de alrededor de 50 profesores y competidores, y teniendo como objetivo principal la actualización de los protagonistas del deporte del físico, se realizó el “Seminario para la Certificación de Jueces y Tallers de Poses”, misma que estuvo organizada por la Asociación Quintanarroense de Fisicocosntructivismo y Fitness (AQFF), que encabeza Sebastián Muñoz y que se escenificó en la Sala de Juntas del Instituto Municipal del Deporte (IMD).
Dicho seminario de actualización tanto para los jueces como para los competidores fue impartido por el ex “Mr. México” y reconocido juez internacional, Alfredo Muñoz, quien además de dar a conocer las actualizaciones que hay en el tema de clasificaciones y demás, también compartió su experiencia al enseñar poses y perfeccionar la postura de los competidores quintanarroenses.
Estamos muy contentos por la buena respuesta que tenemos, cada día el interés por nuestro deporte crece y lo vemos reflejado en estos seminarios que están hechos para que nuestros oficiales y atletas demuestren que están bien preparados, tantos en las competencias locales como en las nacionales”, indicó Alfredo Muñoz, quien también funge como coach.
Este seminario se dividió en dos actividades, la primera fue todo la parte teórica y posteriormente, se realizó toda la práctica, siendo un total de alrededor de cinco horas de curso. Entre los temas que se abordaron fueron: Reglamentación, Categorías, Poses Oficiales y el Arte de Posar; al final se hizo entrega de reconocimientos a todos los participantes.
Una de las cosas importantes que hicimos en este seminario fue que los entrenadores además de tener el conocimiento teórico, se hizo a base del ejemplo, ya que se hizo exhibiciones y demás actividades para dar un mejor entendimiento, la AQFF sigue trabajando para fortalecer el conocimiento de nuestros representantes y además, confiamos que esto les servirá para futuras competencias”, indicó.
Finalmente, destacó que con este seminario prácticamente iniciaron los preparativos para lo que será el próximo Clásico Mr. México, ya que aunque faltan competencias por realizarse, este conocimiento es un buen preámbulo para los que van a competir.