Cancún, Q. Roo.- En la presentación de Yalmakan Chetumal en la capital del estado y ante su gente, los locales desarrollaron un gran primer tiempo ante su similar Hankook Verdes FC, sin embargo, el segundo tiempo fue para los de Belice que lograron empatar el encuentro.
Desde el silbatazo inicial de Alexa Viera el dominio de los Chacmools se vio reflejado en el terreno de juego, el cuadro inicial que envió el profesor Victor Morales se plantó con autoridad y no permitió que el visitante saliera de su área defensiva.
El primer aviso de peligro fue al minuto 5´cuando Luis Espino impactó la de gajos en el larguero; más tarde al minuto 10´ con disparo cruzado a segundo poste, Espino logró perforar la red enemiga y colocar a Yalmakan arriba en el marcador.
Los Chacmools siguieron presionando la cabaña contraria y, fue el central colombiano Walter Rovira al minuto 22´ que de cabeza impactó la número 5 y la hundió al fondo de la cabaña para marcar el segundo de la tarde para los de Chetumal.
El chetumaleño Benji Tun Rosales se hizo presente al aumentar la cuenta al minuto 27´ con un golazo desde fuera del área que fue inalcanzable para el arquero Verde que nada pudo hacer para detener la metralla.
Antes de terminar los primeros 45´, Luis Franco tuvo oportunidad de marcar, sacó al portero visitante de su meta y bombeo ante la salida, pero el balón pasó ligeramente arriba de la cabaña.
Para la parte complementaria se realizaron todos los cambios, esa acción permitió al Hankook Verdes FC irse con más confianza al frente. El descuento llegó a minuto 51´ de tiempo corrido por conducto de Kishean López. El segundo gol llegó a los 77´, nuevamente anotado por Kishean. El empate al 84´ fue por conducto de Mariano Landero.
Luego de noventa minutos cumplidos el marcador concluyó con un 3 por 3 entre Yalmakan FC y Verdes FC, los cuales brindaron a los espectadores un espectáculo de goles y con esto arrancaron formalmente los partidos amistosos del club de la capital.