*En el antro se aseguró marihuana y cocaína; hay seis personas detenidas.
Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que como parte de los actos de investigación derivados de la denuncia del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de dos jóvenes -de los cuales, uno resultó lesionado y el otro aún se encuentra desaparecido-, solicitó y obtuvo una orden de cateo a un bar de la Zona Hotelera.
Como resultado de ello, se llevaron a cabo varias diligencias periciales con el propósito de encontrar y recolectar evidencia para la pronta localización de uno de ellos identificado como Sahir Alexis López, de 24 años de edad y estudiante de la Universidad Regiomontana; de igual forma, policías ministeriales con capacidades para procesar, llevaron a cabo una revisión en todo el inmueble.
Tras ésta inspección la madrugada de este jueves, se logró localizar 17 envoltorios de marihuana y cinco de crack.
Posteriormente, se pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público a 91 personas que se encontraban en el bar Palazzo, de los cuales 62 hombres eran hombres y 29 mujeres, en su mayoría empleados.
De éstas personas, cuatro quedaron detenidas.
En el cumplimiento del citado mandamiento judicial, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Es importante señalar que otras dos personas fueron detenidas en días pasados en otro punto de la ciudad, quienes también participaron en la privación ilegal de éstos jóvenes.
El lugar quedó asegurado por las autoridades ministeriales. Ya se analiza la posibilidad de ejercer la extinción de dominio a este inmueble.
La Fiscalía General del Estado, continuará recabando más datos de prueba para dar puntual seguimiento a la investigación hasta localizar a la víctima desaparecida y que los responsables sean identificados, capturados y llevados a los tribunales.