Cancún, Q. Roo.- Al menos unos 30 jóvenes, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que participaban en un retiro de preparación en el tembló ubicado en la Supermanzana 38, resultaron intoxicados por los alimentos que habría proporciona una empresa de banquetes, este miércoles.
Según las declaraciones de Tony Sanders, responsable de la congregación en Quintana Roo de esta religión, los jóvenes de varios municipios de Quintana Roo participaban en jornadas de preparación religiosa, y este miércoles iniciaron sus actividades en la mañana, después desayunaron chilaquiles, por lo que la mañana transcurrió con normalidad.
Sin embargo, después de las 20:00 horas varios de los jóvenes presentaron vómito, mareos, náuseas, dolor de cabeza y malestar intestinal, por lo que se dio parte a las autoridades.
Según la tarjeta informativa de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, a las 20:15 horas se enviaron ambulancias al templo ubicado en la avenida Tikal con Chichén Itzá, atrás de Izzi, pero debido a la gran cantidad de intoxicados, se solicitaron ambulancias de otras empresas para trasladar a los jóvenes a diversos hospitales de la ciudad.
Según declaró el responsable de los mormones, una empresa especializada en la preparación de alimentos fue contratada para surtir la comida para los más de 430 participantes del Congreso religioso y sería esta empresa la responsable de la intoxicación de los jóvenes.
Por su parte, las autoridades investigan el caso para el deslinde de responsabilidades.
Finalmente, los pocos jóvenes que no sufrieron malestares estomacales, fueron enviados a sus domicilios esta misma noche.