*Acreditó Fiscalía sentencia por homicidio calificado en contra de Diego Uc Ek
Chetumal, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Vicefiscalía Zona Centro, presentaron elementos y pruebas basadas en la investigación científica para obtener una sentencia condenatoria de 31 años y 3 meses de prisión en contra Diego Uc Ek, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de la víctima G. Y. S.
En la audiencia de individualización de sanciones en la carpeta de juicio 1/2019, el Tribunal de enjuiciamiento además aplicó una multa de 151 mil 125 pesos; 403 mil pesos por la reparación del daño y 4 mil 836 pesos por concepto de gastos funerarios.
Este hecho ocurrió en el mes de julio del 2018, cuando de acuerdo a las investigaciones, el ahora sentenciado en compañía del occiso ingerían bebidas alcohólicas en un lugar conocido como el “basurero”, en la cabecera municipal de José María Morelos, lugar en donde según la mecánica del hecho, la Fiscalía demostró que Diego Uc Ek, con un objeto con filo provocó una cortada en la garganta de la víctima causando su deceso.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, mantiene firme su compromiso de llevar ante los tribunales a los responsables de la comisión de hechos delictivos, conforme a derecho corresponda y a favor de las víctimas del delito.