Isla Mujeres. – El Ayuntamiento de Isla Mujeres lanzó nuevo ultimátum a la empresa Aguakán para que esta atienda el reclamo de los vecinos sobre la obra en la introducción del drenaje sanitario en Punta Sur, una obra que al parecer se encuentra detenida y con escombros por varios puntos.
La secretaría general del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Miriam Trejo León, explicó que la empresa si bien está invirtiendo en mejorar su infraestructura, también debe prever la atención en las calles, las cuales han quedado afectadas por la perforación.
Dijo que al realizar un recorrido por las calles en Punta Sur el pasado fin de semana, ella misma ha corroborado el avance de las obras, pero también los riesgos que estos representan para quienes transitan por esta calle.
Se están tomando cartas sobre el asunto, tanto la dirección de desarrollo urbano como de obras hemos trabajado y hemos hecho ya un exhorto a la empresa para que levante el escombro que existe y que podría provocar un accidente” comentó.
Dijo que lamentablemente el introducir su tubería afecta la infraestructura (las calles) y después estas no quedan igual.
Si nos preocupa porque ahora estamos en plena temporada vacacional de verano y muchos son los turistas que transitan por estas calles” comentó.
Dijo que no se esperará a que termine la obra para que ellos se encarguen del retiro del escombro, pues se les está pidiendo que lo retiren y que pongan señalamientos para evitar que algún turista se pueda ver involucrado en un accidente de transito por estas obras.
Lo más queremos es que nuestra Isla luzca impecable, bonita y en este sentido nos preocupa el como está quedando la calle en Punta Sur y es aguakán quien aquí tiene que asumir su responsabilidad” concluyó la funcionaria.