Isla Mujeres. – El director de fiscalización del municipio de Isla Mujeres, Ulises Bermán aseguró que el tema del ambulantaje en Isla Mujeres está controlado y que no se han extendido más permisos para nadie.
A media temporada vacacional de verano, el funcionario refirió que al día de hoy se siguen dando operativos constantes, vigilando específicamente que no lleguen más de Cancún.
“Actualmente tenemos un promedio de 280 ambulantes registrados y estamos tratando que así continúe para no afectar el disfrute de los visitantes que a diario llegan a Isla Mujeres” comentó el funcionario.
Comentó que es común que durante las temporadas vacacionales, aumente este tipo de negocios, especialmente en la zona de playas.
Con relación al comercio establecido, dijo que se ha tenido una buena respuesta de los empresarios retirando los espacios que comúnmente ocupaban de las banquetas.
Insistió en que el ayuntamiento ya no está dando más permisos a ambulantes y quienes hoy cuentan con un permiso están siempre fiscalizados.